viernes, 25 de noviembre de 2011

Merry Christmas and Feliz Navidad...

Por: Moy García
Resulta muy interesante ver como cada día que pasa, la posibilidad de comprender mejor el ambiente que te rodea, se vuelve más sencilla.
Quizás la comprensión sea un mecanismo interior que a base de ejercicio va desarrollándose hasta casi convertirse en un sexto sentido que nos permite imaginar los escenarios que vienen a consecuencia de lo que estamos observando.
De ahí que la dimensión que está tomando el fenómeno de la economía, pueda representar un punto en el que debamos fijar la mirada y permanecer atentos a los indicadores que en verdad sí están resultando positivos para quienes toman la determinación de realizar inversiones.
Es decir, que si en el universo de las fluctuaciones económicas existen nichos convenientes que permanecen ajenos a la volatilidad bursátil, habría que detenernos a pensar si el momento que estamos viviendo representa una oportunidad para que lo intangible sea reemplazado, al menos temporalmente,  por aquello que sí se puede ver y tocar.
De esta manera es que la comercialización de los bienes raíces, pasa a ser en los días próximos, un asunto que requiere la mayor de las atenciones, especialmente en una región donde la capitalización proveniente de inversionistas mexicanos, representa la red de protección para la economía local de Texas.
Me refiero al Low Rio Grande Valley, que vistas las filas de vehículos que ya desde hoy se dirigen al norte a través de los puentes internacionales de Hidalgo, Pharr, Mission y Donna, debe estar de plácemes y en consecuencia abrirá  sus brazos y mejorará su actitud para quienes desde México, le llevan millones de dólares a cambio de dos cosas… paz y en que gastar o invertir.
Así funciona hoy, esta bendita región donde los del sur suben por tranquilidad y los del norte los reciben amigablemente, porque ven en ellos el apoyo oportuno para estabilizar su economía.
Mas allá del concepto geográfico de las fronteras y lejos de prestar oídos a las ofensivas posturas políticas y mediáticas que amenazan la convivencia fraternal entre los hermanos de esta región binacional, parece que la luz de la armonía ilumina los caminos, las calles y los malls.
Desde este modesto espacio, Merry Christmas and Felíz Navidad.
Ho ho ho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario