martes, 25 de junio de 2024

Capitalismo nacionalista...

Ante la encrucijada que todo cambio de administración federal coloca delante de los inversionistas tanto nacionales como extranjeros, en el ánimo de los empresarios mexicanos prevalece la esperanza de que actuando con sigilo e inteligencia, se puedan obtener los frutos esperados.

Sin descuidar las aristas que la política pudiera erosionar, la actitud del empresariado mexicano debe ser estoica y resiliente.

Vale la pena hacer acopio de templanza y dejar a un lado el nerviosismo que provocan las opiniones tendientes a producir alarma y consecuentemente fuga de capitales, cerebros y mano de obra.

Caminemos el tramo de la transición gubernamental, con suma cautela, revisando con meticulosidad cada signo que se desprenda no del discurso, sino de los procedimientos parlamentarios. Ahí estará siendo depositada la semilla de la realidad nacional del corto, mediano y largo plazo.

Moisés Abel García Flores, CEO


   

miércoles, 12 de junio de 2024

lunes, 10 de junio de 2024

A redoblar esfuerzos!

 El impulso que de ahora en adelante exigirán los múltiples y exitosos negocios binacionales México-USA, será mucho más complejo.

Consecuentemente, las alianzas que se consoliden de ahora en adelante, deberán de tener bases muy sólidas de profesionalismo en ambos lados de la frontera.

Porque las nuevas condiciones políticas de México exigirán nuevas reglas de manejo en la mayoría de los sectores empresariales.

No será fácil, pero tampoco será imposible, rediseñar los esquemas de negocios, cuando la modalidad del pensamiento gubernamental mexicano sugiere estrechez en lugar de ampliación comercial.

Vayamos entonces al encuentro de una nueva realidad empresarial y agotemos hasta nuestra última neurona, tratando de consolidar una relación comercial que desde 1994, ha sido de bendición para la región fronteriza de ambos países.

Moy García, CEO