viernes, 4 de enero de 2013

Mensaje de Inicio de Año


La llegada a la Presidencia de la República de un líder con una nueva visión de justicia social y que estableció compromisos importantes con México, es motivo para que en todas las empresas y los gobiernos estatales y municipales del país, brote la actitud de trabajar con la esperanza de alcanzar una mejor calidad de vida para la ciudadanía en general.
MEGATRENDS se une a la comunidad empresarial y a todas las burocracias, en cuyos programas locales se le de espacio al gobierno de Enrique Peña Nieto para que sus políticas públicas innovadoras puedan sembrar la semilla del éxito nacional.
En el caso de los reynosenses, gente que cotidianamente lucha; que ancestralmente se esfuerza; y que en el pasado reciente tuvo que caminar contra corriente en momentos sumamente difíciles, estamos listos para el viraje federal.
 
Ahora que la República sea provista de una efectiva coordinación entre sus tres poderes y en los tres órdenes de gobierno, veremos una mejor atención a la problemática de nuestra ciudad y entonces sí, tendremos que echar mano de toda nuestra experiencia y talento local, para no dejar pasar, ni dejar en manos de terceros, esta nueva oportunidad de ensamblar la capacidad probada de los reynosenses con la voluntad política del nuevo titular del Poder Ejecutivo Federal.
Y si Reynosa próximamente decidirá su destino, lo inteligente será unirnos al sentimiento de esperanza de todos los mexicanos y hacer de nuestra decisión individual una aportación a la unidad nacional y de esta manera, transformaremos las esperanzas en realidades.
 
Vayamos unidos, empresarios, burócratas, comerciantes ambulantes, ganaderos, obreros, campesinos, ONGs, mujeres profesionistas y jóvenes, al encuentro del futuro convencidos de que Reynosa tiene que salir ganando.
 
...vayamos por más mejor infraestructura;
 
...vayamos al rescate de los hombres y mujeres del campo que han sido leales al terruño; 
...vayamos por más productividad industrial y por más senderos comerciales que nutran nuestra competitividad;
...aportemos más imaginación y más talento para que los comerciantes sigan de pie al margen de los derrumbes económicos globales;
...vayamos al encuentro de una educación soberana alejada de la frivolidad, que aplique rigor correctivo al recientemente desmadejado civismo;
...mejoremos nuestros procesos participativos con la certeza de que en cada causa que nos impongámos, todo nos debe salir bien a la primera.
...demostremos que ya aprendimos lo caro que cuesta elegir gobernantes proclives a las improvisaciones egocéntricas y a la politiquería precoz.
...echémos mano de la disciplina en todas sus acepciones.
En 2013, mantengamos la mirada en el horizonte y sigamos con pasos firmes a Enrique Peña Nieto. Eso, será lo mejor.
 
Moisés Abel García Flores
CEO Fundador